1° Concurso de Microrelatos "Amor se escribe con A"

ANDANZAS, CHACHARA, LLAMAS


La mañana abrazaba la pampa. La vaca Aldana pastaba mansa, cansada mascaba matas achaparradas. La cabra Amanda, saltaba la albahaca. La araña Mara pasaba ancha, alcanzaba al Jacaranda, la rama más alta.
Baltasar araba la granja. Trabajaba para ganar la plata para pan. Andaba Alan, cantaba rap.

_ ¡Pará papá!, trabajas para nada, las larvas mascarán las patatas, las paltas, las papayas, las naranjas, las bananas. ¡Pará tanta pavada! Ya nada más ganaras. Gana Atlanta, andá a la cancha a sacar palabras baratas a la barra brava. Cantá la alabanza a la gata Aranda. Gana a Barracas.

_ ¡Acabala, Alan!, ¡andá a mandar a la casa!, Mañana alzarán la nafta, andá a cargar a la chata. Andá a armar la cama. Andá a alzar las manzanas castañas para la tarta. La mamá amasa la masa para la lasagna.

_Papá, mañana mandan a Tamara a Casablanca, zarpan la fragata al alba. Pasarán Madagascar, Alaska, Paraná, Trafalgar. Cargarán armas, balas, granadas para la matanza afgana. La paz parará para la Casa Blanca. ¡Gran drama!


¡TALÁN; TALÁN! Jalaban las campanas. Las altas llamas ganaban la casa, abarcan la manzana.
Baltasar, Alan, arrancan a largas zancadas. ¿Apagarán las llamas? La garrafa fallaba atascada, arrasa la casa. ¡Tamaña macana!
Va la cana a aclarar la alharaca,
La mamá nada dañada, la cara amargada carga cataplasmas. Alazán, gran chacal, ladraba. La pata graznaba. Las ratas andaban a la rastra.

Satanás danzaba la salsa. ¡Macabra yarará! La santa matará la parca.
¡Mal arrancas, mal acabarás!




Autor: Raúl Bilbao

Comentarios