Un poco de humor

Para conocer a… Paco Diego Vásquez!


¡Hola! Soy Paco... Diego  Vásquez. Tengo el vicio de garabatear para conectarme de otra manera... o para desconectarme. Dibujo desde que me conozco con nariz, sin motivo alguno. En mis primeros pasos por las aulas a la hora de "la composición" preguntaba si se podía ilustrar, y así, después de tres breves renglones de "literatura" desplegaba trazos y colores que tapaban la hoja.

Desde donde yo lo veo y en los tiempos que corren, el humor gráfico es importante para desintoxicarse de las mentiras que nos rodean. Combatir el cinismo con ironía, con sorna.
En mi experiencia, creo que Barriletes llegó en un momento del país y particularmente de mi vida en el que necesitaba un espacio con gente "del palo", donde pudiera expresarme con libertad como todos estos años. Lamentablemente hoy, estamos viviendo un deja vu de aquellos tiempos y por suerte siguen existiendo estas trincheras de resistencia.


Viñeta publicada en la Barriletes de Abril (2019)

Comentarios