UNA REVISTA QUE ESCRIBE SU PROPIA HISTORIA
La edición ANIVERSARIO de Barriletes ya está en la calle. Una edición colorida, cargada de alegrías y de recuerdos en la que podrás encontrar entre otras cosas, en la sección De historias y esquinas una nota sobre los juguetes como recuerdos de la infancia, "Vestite de Utopías" la nota de tapa sobre la experiencia de trabajo conjunto de dos cooperativas (La Alameda y Dignity Returns) para terminar con el trabajo esclavo de las grandes marcas globalizadas , desde Bariloche "La postal partida" producida por compañeros de la revista Al Márgen para Barriletes, también hacemos un recorrido fotográfico y de algunas tapas como una imposible síntesis de 9 años de trabajo solidario.
También las tradicionales secciones de humor para pensar, de la mano de Ovio y Mavale, Un poco de Paco y Difícil que el Chancho chifle, la sección Culturas trayendo la experiencia de la Fundación que preside Patricia Sosa para ayudar a las comunidades tobas del Impenetrable y Barriletras que en esta oportunidad comparte con los lectores una semblanza de Gloria Montoya, cuentos de abel Schaller y el tradicional rinconcito de coplas-
BARRILETES 9 AÑOS, una edición para no perderse a sólo $ 6 de los cuales $ 3,50 son para las familias vendedoras.
Editorial
A ESTA HORA EXACTAMENTE
La historia la escriben los que ganan. Grandes silencios aún circulan en las venas de los pueblos, por tremendas masacres y mentiras. Pero el canto de los pájaros ha volado por los vientres maternos desde tiempos inmemoriales. Las manos han encontrado otras manos, y en el barro que juegan los niños han crecido las violetas. Y la hogaza huele a primavera y se oye el erke anunciando la ternura de la tierra.
De palabras está hecho el hombre, y en ellas hay una posibilidad de creación. Barriletes nació así, desde la palabra, tinta con sueños y calles sin salida. De pronto comenzó a crecer otra mirada del mundo, otra pertenencia, un lugar habitable y contenedor. Y por esas cosas de la vida apareció usted, leyendo alguna revista que compró en la peatonal, o escuchando algún repique de tambores y malabares, o arrimándose al fogón de algún cumpleaños barriletero. Y este viento hizo que tengan otros nombres las tristezas, y los silencios su grito, y los pies su camino, y la garganta pudo aflojarse, y el barrio encontró un nombre, y la oportunidad su lugar. Qué nombre. Oportunidad.
No es poco. Nueve años escribiendo otras historias, que no son únicas ni las mejores, pero son otras genuinas maneras de hacer mundos habitables, de llevar al papel el milagro del encuentro y el abrazo.
Con permiso Don Tejada Gómez, hoy queremos celebrar. A esta hora exactamente, hay un niño en Barriletes.
Los Barrileteros
Comentarios